Cómo Crear Música Nft? 2023- Crea Tu Propia Música Nft Única!

Si eres músico, probablemente hayas oído hablar de los NFT (tokens no fungibles). Son activos digitales que se pueden vender o intercambiar, y son cada vez más populares en la industria musical. Si quieres involucrarte en las NFT, aquí tienes cómo crear tu propia música.

Hacer música NFT puede parecer complicado, pero en realidad es bastante sencillo. En esta entrada del blog, te guiaremos a través de los fundamentos de cómo crear tus propias pistas de música NFT.

Al final, serás capaz de crear tus propias experiencias musicales únicas que pueden ser disfrutadas por cualquier persona con una conexión a Internet. Así que vamos a empezar.

Cómo hacer música NFT? 2023

Cómo crear música a través de NFTs?

¿Cómo hacer música NFT? Música NFT
créditos: pixabay

Así que quieres crear una NFT para tu música? Estás de suerte: hay algunas plataformas que pueden ayudarte a hacer eso mismo.

Si quieres crear un NFT para tu música, entonces tendrás que utilizar una plataforma que funcione con Ethereum. Una de estas plataformas se llama Ujo Music, y te permite crear y vender activos digitales que representan tu música.

Ujo es sólo un ejemplo de una plataforma que utiliza Ethereum, así que asegúrate de investigar antes de elegir una. Recuerda que no todas las plataformas basadas en Ethereum son iguales, así que asegúrate de leer reseñas y comparar características antes de decidirte por una.

Una vez que hayas elegido una plataforma, crear un NFT para tu música es un proceso relativamente sencillo. En primer lugar, tendrás que crear una cuenta y luego depositar algunos fondos en tu cuenta. Una vez que tengas fondos en tu cuenta, puedes empezar a crear NFTs.

Para crear un NFT, tendrás que elegir un nombre para él y especificar el tipo de activo que representa. También tendrá que subir un archivo que contenga su música, y podrá fijar un precio para su activo.

Cuando hayas terminado, tu NFT se añadirá al mercado de la plataforma, donde otros usuarios pueden comprarlo y venderlo. También puedes usar la plataforma para distribuir tu música a otros, o guardarla para ti.

Así que vamos a los pasos

  1. Consigue un Wallet- El primer paso para crear una NFT para tu música es conseguir un monedero. El monedero más común es Metamask, que es una extensión para chrome que conecta con sitios web que trabajan con Ethereum. Otros monederos populares son Trust Wallet y Coinbase Wallet.
  2. Elige una plataforma- Una vez que tengas un monedero, tendrás que elegir una plataforma en la que puedas acuñar NFTs. Algunas plataformas populares son Rarible y Open Sea.
  3. Conecta tu cartera- Una vez que hayas elegido una plataforma, conecta tu monedero a ella y crea una cuenta. A continuación, sigue los pasos para crear tu NFT.
  4. Crea tu NFT- Es importante tener en cuenta que hay diferentes tipos de NFT, así que asegúrate de elegir el que mejor represente tu música. Por ejemplo, puedes elegir acuñar un NFT como una canción, un álbum o un artista.

Una vez que hayas creado tu NFT, se almacenará en la blockchain y podrá utilizarse para representar tu música. Puedes compartirlo con tus amigos, publicarlo en las redes sociales o incluso venderlo en una plataforma como Rarebits.io.

Qué hacer con NFT Music?

Los NFT son una buena forma de representar la propiedad de artículos únicos. Nos permiten tokenizar cosas como arte, objetos de colección, incluso bienes inmuebles. Pero qué debemos hacer con ellos? Aquí tienes algunas ideas:

1. Utilízalos como objetos de colección digitales.

Los NFTs se pueden utilizar para crear objetos de colección digitales. Por ejemplo, puedes crear una NFT de un cuadro y luego venderla a alguien. Serían dueños de la NFT y podrían mostrarla en su sitio web o en su cartera.

2. Utilícelos como activos digitales.

Los NFT también pueden utilizarse como activos digitales. Por ejemplo, podrías utilizarlos para representar la propiedad de un terreno o una casa. Esto te permitiría saber quién es dueño de qué y evitar que la gente copie o robe tus activos.

3. Utilizarlos como moneda.

Los NFT también pueden utilizarse como moneda. Esto permitiría comerciar con cosas como arte, objetos de colección y bienes inmuebles sin tener que preocuparse por el fraude o la falsificación.

4. Utilízalos para crear escasez digital.

Los NFTs también pueden ser utilizados para crear escasez digital. Esto le permitiría controlar el número de artículos disponibles y evitar que la gente copie o robe sus artículos.

5. Utilízalos para crear la propiedad digital.

Los NFT también pueden utilizarse para crear propiedad digital. Esto le permitiría saber quién es el propietario de qué y evitar que la gente copie o robe sus activos.

6. Utilícelos para crear certificados digitales.

Los NFT también pueden utilizarse para crear certificados digitales. Esto le permitiría saber quién es el propietario de qué y evitar que la gente copie o robe sus activos.

7. Utilízalas para representar objetos del mundo real.

Los NFT también pueden utilizarse para representar objetos del mundo real. Esto le permitiría rastrear quién es dueño de qué y evitar que la gente copie o robe sus artículos.

8. Utilizarlos para crear escasez digital.

Los NFT también pueden utilizarse para crear escasez digital. Esto permitiría controlar el número de artículos que están disponibles y evitar que la gente copie o robe sus artículos.

9. Utilizarlos para crear la propiedad digital.

Los NFT también pueden utilizarse para crear propiedad digital. Esto le permitiría saber quién es el propietario de qué y evitar que la gente copie o robe sus activos.

10. Utilícelos para crear certificados digitales.

Los NFT también pueden utilizarse para crear certificados digitales. Esto le permitiría rastrear quién es dueño de qué y evitar que la gente copie o robe sus activos.

11. Utilízalos para representar objetos del mundo real.

Los NFT también pueden utilizarse para representar artículos del mundo real. Esto te permitiría rastrear quién es dueño de qué y evitar que la gente copie o robe tus artículos.

Derechos de autor de los NFT sobre la música

Derechos de autor sobre la música
créditos: pixabay

En la industria musical, los derechos de autor son una parte fundamental de los ingresos generados por los artistas y compositores. Estos pagos varían en función del uso que se haga de la música.

Ahora, se ha lanzado un nuevo sistema de distribución de derechos de autor mediante NFTs basadas en blockchain. Este sistema se basa en el estándar de tokens ERC-1155 y utiliza una modificación del estándar ERC-721 llamada ERC-1155.

Esto significa que cada vez que una canción se vende o se transmite en streaming, el titular original del LP recibe un pago por derechos de autor. Además, el 2% de todos los derechos de autor se destina a Treum, una empresa que ayuda a desarrollar y promover el uso de la tecnología blockchain.

Se calcula que el valor de la industria musical es de 15 dólares.Con 5.000 millones de euros, el potencial de los derechos basados en blockchain es enorme. Este nuevo sistema podría ayudar a garantizar que los artistas y compositores reciban los pagos que merecen, de manera oportuna y eficiente.

Conclusión Cómo hacer música con NFT? 2023

Para hacer música con NFT, hay que entender cómo funciona y qué la hace única. También necesitas las herramientas adecuadas y unos conocimientos básicos de software de edición de sonido. Una vez que tengas esas cosas, puedes empezar a crear tu propia música con NFTs. ¿Has probado a hacer música NFT??

Share this content: